domingo, 12 de septiembre de 2010

El impulso nunca se perdió

                                                                                       
Escuchando la canción "Naturaleza muerta" de Gustavo Cerati descubrí una de las frases que más me gustan en piezas musicales: "el impulso nunca se perdió", y bueno, reflexioné acerca de la interpretación que le doy.

Cuando en la vida las cosas no avanzan muy bien, siempre estará ese impulso que nos hará sobrevivir o soportar la mala  racha, que he conocido muy bien en mi vida. Sea alguna enfermedad, depresión, mala suerte, pero todos atravesamos el lado amargo de la vida, estar abajo, levantarse, sacurdirse, llorar, enojarse, caer de nuevo, volver a alzar la mirada... Todo aquéllo que nos tira puede que no nos haga más fuerte, pero sí nos demuestra lo que se siente vivir, y también nos regala conocer ese impulso que evita que caigamos al vacío.

Después de haber traspasado el sufrimiento está la etapa de reconocimiento del daño o fuerza que nos ha dejado el desastre, y después de pasar por muchas cosas en la vida, he llegado a la conclusión de que mi gran recompensa es saber que en mi sangre corre todavía el impulso por amar y ser amado (gracias Nacho Vegas), que falta un buen tiempo para que se vaya de mí.

En definitiva interpreto la frase fuera de contexto (pero ¿qué tanto?, esuchen la canción y díganme si estoy muy fuera del uso que da Cerati), y aún así  ya me pertenece, cada vez que estoy triste o siento que la vida se complica acudo a recordar "el impulso nunca se perdió" y doy un paso adelante en la lucha por vivir, que no es tan fácil como parece, y para no quitar méritos, mis impulsos tienen nombre: María Eugenia, Alejandra, Anabel, Alma y el más grande pulso que tiene mi sangre: Karina. Gracias a ustedes recuerdo que el impulso en mí nunca se perdió, ni lo hará en las vidas que siguen.

Alejandro Edgar Oyosa Romero.
                                                                                                                                               

2 comentarios:

  1. tu dobba te dice:
    te amo tu también eres el impulso más grande en mi vida

    ResponderEliminar
  2. Nenito... tienes que seguir escribiendo, eres muuuy bueno y me emocionas muchísimo...
    Te adoro

    ResponderEliminar